Debido a los avances tecnológicos y el crecimiento notable en el uso de internet, el comportamiento de los consumidores ha ido revolucionando la forma en la que deciden realizar una compra, y es aquí en donde encontramos ambos conceptos que forman parte de nuestras actividades diarias.

Se define al concepto de “showrooming” como la compra de un producto en línea luego de haberlo examinado en una tienda física. Muchos consumidores prefieren experimentar con el producto físicamente y revisarlo para después comprarlo online desde su hogar.

Por otro lado “webrooming” se refiere a la evaluación del consumidor de productos en línea para después realizar la compra en la tienda física. El webrooming, además de influir en la toma de decisiones, aumenta el importe de las compras respecto a los showroomers. Esta actividad beneficia especialmente a los retailers.

Ambas actividades son importantes para el e-commerce la mercadotecnia, creando una  oportunidad para generar en las dos tendencias un excelente servicio y convertirse en omni-canal para lograr captar la atención de los usuarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here