¿La televisión esta perdiendo fuerza?
Muchos creencias alrededor de si la televisión está muriendo, la realidad es que está evolucionando.
Para poder evolucionar se necesitan grandes cambios de paradigmas y uno de ellos es la manera en la que los usuarios están consumiendo los medios de comunicación. Hoy en día las nuevas generaciones demandan contenidos a otras velocidades y con valores diferentes.
¿Cuales son las nuevas generaciones digitales?
1- Generación Silenciosa Nacidos entre 1925 y 1944 de 74 a 93 años
HelpLavoro.it – ViviWellness Job Offer – Search 5 Trainers and aspiring Trainers in the Beauty & Fitness sector testosterone cypionate dosage bodybuilding home fitness for dick2- Baby Boomers-1945 y 1964 de 54 a 73 años
3- Generación X-1965 y 1979 de 39 a 53 años
5- Generación Z-1980 y 2000 de 18 a 38 años
6- Generación Alpha-2001 a 2010 de 7 a 18 años
A partir de los cambios de estas generaciones es que el consumo es intermitente e inmediato por lo que los nuevos medios de comunicación tienen que estar en constante cambio para poder sobrevivir.
Nuevos medios de comunicación en Internet
La aparición de nuevos medios de comunicación en internet como redes sociales, grupos de nicho basados en temas, tribus digitales ha provocado que el consumo de la televisión disminuya pues los consumidores demandan cambios gracias a estas nuevas generaciones digitales siendo esto un impacto a las marcas.
La televisión parece estar perdiendo interés frente a internet. Los anunciantes empiezan a gastar su inversión publicitaria mucho más en redes sociales como Facebook, Instagram, Instagram TV, Tik Tok, anuncios en YouTube o en páginas web.
Según datos provenientes de ZenithOptimedia, los números demuestran cómo está cambiando la inversión de las marcas en cuanto a sus campañas publicitarias.
La televisión tiene que evolucionar
Las razones por las que la televisión se encuentra en esta situación son varias, una de ellas son los formato publicitarios, las marcas empiezan a apostar por publicidad más eficiente, por datos que les indique el sector al que quieren llegar y lograr una comunicación mucho más directa con el público objetivo, datos medibles, promoción en tiempo real, insights de datos para tomar mejores decisiones.
Por otro lado, en la actualidad los jóvenes no ven televisión como lo hacen otros grupos demográficos, a medida que pasan los años los jóvenes ven menos televisión, esto ha provocado que el mercado publicitario se reparta mucho más internet dejando a un lado la inversión de las marcas hacia internet.
Creemos que más que la televisión muera esta sufriendo un evolución y los grandes jugadores tienen que tener equipos más sofisticados en cuanto a tecnologia y conocimiento digital para poder entender más al mercado y adaptar este plan a un plan sostenible.