Consumo de segundas pantallas o dual screen
El uso de las segundas pantallas o “dual screen” crece a pasos agigantados cada año, lo que permite a los anunciantes llegar a los usuarios a través de más dispositivos.
En una encuesta realizada por Viant en julio a 500 ejecutivos de mercadotecnia, el 45.8% respondió que uno de los principales factores que limita el éxito de una campaña televisiva es que el consumidor esté mirando una segunda pantalla.
Los encuestados también citaron otros factores como el dejar de ver la televisión o el tener demasiadas opciones de canales.
Consumo en segundas pantallas mayor que ver la TV
Según datos de eMarketer, 185.8 millones de adultos en Estados Unidos, pasa más tiempo consumiendo contenido en la segunda pantalla mientras ven televisión.
Publicidad Televisiva a la baja
Por otro lado, el 86% de los encuestados confirmó que cada vez es más difícil captar su atención a través de publicidad televisiva.
Estos datos muestran que la compra de publicidad programática es cada vez mayor, además de una valiosa oportunidad para las marcas o anunciantes para crear contenidos y campañas enfocadas a la era digital.