A diferencia de los Millenials, la Generación Z tiene expectativas mucho más elevadas y complejas, son más emprendedores, además de que no dimensionan una realidad sin tecnología.
Por lo tanto, las empresas se encuentran ante un público exigente y difícil de comprender, algunos expertos han señalado a esta generación “millenials con esteroides”.
De acuerdo con el estudio de Ernest & Young “De la innovación a la expectativa: Cómo están respondiendo los líderes de los medios y el entretenimiento a la Generación Z”, el 25% de la población de Estados Unidos, pertenece a este segmento de personas nacidas en el segundo lustro de la década de los 90.
Según datos de Vodat International, se espera que la Generación Z tenga un poder adquisitivo mucho más elevado que los millenials tenían a su edad, gastarán en tiendas y las tiendas tendrán que adecuarse a los cambios que ellos esperan.
Paul Leybourne, jefe de ventas en Vodat International, señaló: “La Generación Z, será la mayor fuerza de disrupción en el retail en los próximos cinco años, el mayor riesgo para los vendedores es que son algo completamente desconocido, sus hábitos no son los de sus predecesores, los millennials”.
Todo apunta a que las marcas tendrán que redoblar esfuerzos para llegar a comprender el comportamiento de esta generación para conseguir resultados mucho más efectivos y manejar sus herramientas de comunicación de la manera más efectiva posible.