¿Cuáles son los beneficios de aplicar una estrategia omnicanal en tu empresa? Conoce más aquí.

  1. Fidelizar al cliente.
  2. Unificar la información.
  3. Mejorar la reputación de tu marca.
  4. Reducir la tasa de abandono de tu sitio web.
  5. Mejorar el rendimiento y el ROI de tus campañas.

A la hora de generar una estrategia de ventas efectiva, es necesario contar con presencia en todos los canales disponibles que tu cliente objetivo utilice. La generación de una estrategia omnicanal en tu empresa mejorará la experiencia de tu cliente y aumentará el porcentaje de conversión de tu empresa.

Conoce qué son los KPI´s y cómo utilizarlos para hacer crecer tu empresa.

¿Qué tipos de estrategias existen?

Single Channel: Es la implementación de un único canal de comunicación para tus productos. El total de los objetivos y las comunicaciones se centran en un solo canal, por ejemplo una página web.

Multicanal: Hace referencia a la habilidad de interactuar con tu cliente objetivo a través de varios canales de comunicación. A pesar de existir varios canales en tu estrategia de comunicación, cada uno realiza un trabajo individual con sus propios objetivos y planes de comunicación. 

Omnicanal: Hace alusión a la experiencia de ventas que posiciona al cliente en el centro de la estrategia. Es necesario que las empresas se posicionen en el sitio y el lugar adecuado con el fin de adelantarse a las necesidades del cliente y lograr generar acciones de valor. 

Para ello es importante generar presencia en todos los canales disponibles y pertinentes que tu cliente utilizará. Dicha presencia se caracteriza por seguir una línea de comunicación definida que genera continuidad en cada canal. Representa un camino (Buyer Journey) que tu cliente objetivo atravesará, presenciando etapas de conciencia (awareness), consideración y decisión, hasta generar una conversión.

Conoce la importancia de las Redes Sociales para las marcas.

¿Cuales son los beneficios de aplicar una estrategia omnicanal en tu empresa?

  1. Fidelizar al cliente: Optimiza la experiencia del cliente gracias a una atención más personalizada.
  2. Unificar la información: Integrar todos los canales en un único sistema te brindará nuevos insights para ofrecerle campañas personalizadas.
  3. Mejorar la reputación de tu marca: La buena experiencia mejora la reputación y el posicionamiento en la mente del cliente. 
  4. Reducir la tasa de abandono de tu sitio web.
  5. Mejorar el rendimiento y el ROI de tus campañas.

Conoce cómo mejorar el rendimiento de tu página web.

A modo de conclusión, tener una estrategia omnicanal efectiva no significa estar presente en todos los canales, significa estar presente en los canales que utiliza tu público objetivo. Es más importante generar trabajos de calidad más que de cantidad.

En Ovrmind somos especialistas en la generación de contenidos digitales para plataformas como Redes Sociales, Páginas Web, Blogs, Foros y cualquier otro punto de contacto con tu consumidor final. Gracias a nuestro conocimiento y experiencia te ayudamos a entender cómo debe convivir tu marca dentro del ecosistema digital a través de un Plan de Marketing Digital estratégico que se adapta a cada presupuesto de negocios.