La aparición de nuevos medios de comunicación como internet, ha provocado que la televisión disminuya la atención de los consumidores y por lo tanto la atención de las marcas.

Por tal razón, la televisión parece estar a punto de perder frente a internet. Los anunciantes empiezan a gastar su inversión publicitaria mucho más en redes sociales como Facebook, anuncios en YouTube o en páginas web.

Según datos provenientes de ZenithOptimedia, los números demuestran cómo está cambiando la inversión de las marcas en cuanto a sus campañas publicitarias. Las cifras señalan que en 2015 la inversión fue 30% para la red y 37% para la televisión, mientras que para 2017, se estima que la televisión ocupará sólo el 35%, frente a 36% en internet.

Uno de las razones por las que la televisión se encuentra en esta situación, podría ser el formato publicitario, las marcas empiezan a apostar por publicidad más eficiente, por datos que les indique el sector al que quieren llegar y una comunicación mucho más directa con el público objetivo.

Por otro lado, actualmente los jóvenes no ven televisión como lo hacen otros grupos demográficos, a medida que pasan los años los jóvenes ven menos televisión, esto ha provocado que el mercado publicitario se reparta mucho más internet dejando a un lado la inversión de las marcas hacia internet.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here