Una de las herramientas que actualmente prefieren las marcas es la creación de campañas con el apoyo de influencers ya que les permite asociar sus productos o servicios con una celebridad relevante y con buena imagen para poder lograr conectar con su público objetivo de manera más “personal”.

El uso de internet y redes sociales por parte de los usuarios, ha revolucionado la manera en que las marcas se comunican utilizando a los influencers como embajadores de marca. No se necesita ser una estrella o famoso para recomendar algún producto o servicio, lo cual le permite a la marca tener una variedad de personajes que les ayuden a representar su producto de manera mucho más práctica, rápida y muchas veces con mayor eficacia.

Recientemente un estudio realizado por TapInfluence y Altimeter, señaló que el 71% de los influencers, asegura que los usuarios los siguen debido a la honestidad de sus publicaciones, por lo que sus recomendaciones hacia alguna marca se consideran de gran validez y relevancia a la hora de tomar decisiones respecto a la compra.

Por otro lado, el 72% de los influencers considera que las marcas no ofrecen una buena compensación por su labor, pero para las marcas el problema se encuentra en los presupuestos.

Por último, cabe mencionar que el 34% del presupuesto de las campañas con influencers se encuentra aproximadamente en 5,000 dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here