Con el fin de agrupar a los consumidores, muchos analistas se han dado a la tarea de tratar de segmentarlos, ya sea geográficamente, por gustos personales o por edad.

Estos grupos sociales se han etiquetado con el fin de establecer un mejor comportamiento del consumidor y así las marcas puedan ofrecerles de la mejor manera posible, servicios y productos.

Anteriormente, estas categorías como los millenials se han divido por segmentos marcados, pero actualmente el marketing age agnostic, busca que los consumidores no se separen por grupos demográficos, intereses o edad, ya que es posible encontrar similitudes entre ellos.

Este grupo llamado Generación C (consumidor conectado),  reúne a los consumidores partiendo de su relación con la tecnología, son aquellos que se encuentran activos diariamente en internet y lo utilizan para informarse o bien para tomar decisiones de compra.

Concluyendo, la Generación C, no se enfoca en la edad sino en la conexión y acceso de información con la que los usuarios cuentan por medio de Internet. La medida en la que se utilice internet como parte de nuestra vida, será la misma que forme parte de la Generación sin tomar en cuenta lugar, nivel socio económico o edad.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here