La compra programática como estrategia digital

La compra programática (programmatic buying) de medios, se ha convertido en una de las mejores estrategias implementadas actualmente en las empresas.

Beneficios de la compra programática

Entre los beneficios, se puede mencionar la gran eficacia con la que las marcas enganchan o se comunican con los clientes a través de la optimización en la distribución de anuncios, además de enriquecer la experiencia del consumidor al encontrar anuncios dirigidos de acuerdo a su perfil.

La adopción de compra programática permite a los anunciantes ofrecer a los usuarios mejores experiencias, permite a las marcas personalizar sus mensajes y segmentar en tiempo real las campañas publicitarias creando un mayor engagement.

¿Qué es el RTB?

Para las empresas es de suma importancia la optimización del presupuesto, la compra programática trabaja sobre un entorno de RTB (Real Time Bidding), la cual mediante subastas en tiempo real, garantizan que el anunciante pague el valor justo por cada impresión de acuerdo a los objetivos de la campaña publicitaria.

Esto permite aprovechar el mayor volumen de inventario, ampliando el alcance de audiencia obteniendo a su vez mejores resultados.

El Big Data y machine learning dentro de la compra programática

Las plataformas de compra programática generan grandes cantidades de datos (Big Data) que son utilizados para ayudar a tomar decisiones gracias al machine learning con el que cuentan para obtener mejores resultados dentro de tu campaña de marketing digital basado en públicos y segmentos específicos utilizados en el tiempo de exposición de la campaña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here