¿Cuánto cuesta Netflix en México?

Las tarifas de Netflix para México dependiendo de los servicios:

Precios o tarifas Netflix

Imagen Netflix

Incremento de Precios de Netflix en Estados Unidos

En 2019 Netflix anunció un incremento en precios del 13% al 18% lo que provocó descontento en sus usuarios esto para Estados Unidos.

De acuerdo con Streaming Observer, 27% de los suscriptores de Netflix, está considerando cancelar o cancelarán definitivamente los servicios debido al incremento de precios. Sin embargo, más de la mitad de los encuestados dijeron estar abiertos a una opción con publicidad a un costo más bajo.

Históricos de subida de precios

Netflix ha incrementado sus precios sin impacto negativo, incluso cuando los usuarios han amenazado con cancelar el servicio. Pero el mundo del streaming está cambiando. Los gigantes de los medios están lanzando sus propios servicios así como un amplio catálogo de contenido.

Otros competidores de Streaming

AT&T Streaming, Disney  Streaming y Viacom Streaming se unirán al mercado en 2019, NBCUniversal lanzará su plataforma de streaming publicitario en 2020. Además de desafiar a Netflix en cuanto al precio, estos nuevos competidores ­­­­­­­­­­presentan una amenaza para Netflix: la posibilidad de perder algunos de sus contenidos más valiosos.

Linda Yaccarino, presidenta de ventas publicitarias y clientes asociados de NBCUniversal comentó durante el podcast: “Behind the Number”:

“Las compañías planean retirar el contenido de la biblioteca que existe en esas plataformas sin publicidad”.

Todavía es pronto para saber que hará la mayoría de estas empresas con su contenido. Pero la noticia de que Disney retirará su programación de Netflix, justo con el pago de $100 millones que Netflix realizó para mantener la serie de Friends, ha generado preguntas sobre cuánto tendrá que pagar Netflix para retener su contenido no original o si será capaz de retenerlo en absoluto.

“Va a haber un equilibrio en el cambio de poder, dijo Yaccarino. Y creo que lo que verán y como lo demuestra el anuncio que hicimos, ese producto respaldado por publicidad, entregado de manera correcta al consumidor, está aquí para quedarse”.

El modelo basado en suscripciones de Netflix ayudó a definir el panorama OTT, pero eso no significa que los suscriptores no estén abiertos a las opciones con soporte publicitario, especialmente si reciben los anuncios correctos al precio correcto.

De acuerdo con una encuesta realizada en septiembre de 2018 por Interactive Advertising Bureau el 73% de los adultos que suelen ver videos de OTT en streaming dicen que ven videos de OTT con publicidad. Además, el 59% dijo que no les importa ver anuncios mientras puedan ver contenido cuando lo deseen, mientras que el 56% dijo que no les importa ver anuncios si pagan menos.

El año pasado, Hulu anunció que tenía un 40% más de espectadores en su servicio de publicidad año tras año. Hoy en día, menos del 40% de los suscriptores de Hulu pagan $4 adicionales por mes para evitar los anuncios. Y la compañía anunció recientemente que reducirá aún más el precio del contenido con publicidad.

Predecimos que los ingresos publicitarios de Hulu superarán los $ 500 millones para 2020.

Sin embargo, Hulu también aumentará el precio de su servicio OTT lineal, lo que sugiere que su suscripción de bajo costo puede no ser sostenible solo con los ingresos por publicidad.

“Básicamente los servicios de suscripción como Netflix, en algún momento, tendrán que recurrir a opciones de monetización adicionales (es decir, publicidad)”, dijo el analista principal de eMarketer, Paul Verna. “También es cierto que los modelos híbridos también enfrentarán una presión debido a la alza de sus precios”.

Con información de Emarketer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here